Otra nueva edición del concurso de arroz amb bledes se celebró en Llíria. La capital edetana quiere de esta forma potenciar la gastronomía local y el consumo de productos autóctonos

El restaurador Fernando Navarro ha recogido el primer premio dotado con 900 euros. Así, el segundo premio, representado por la cocinera Nieves Gallego, ha sido para el restaurante La Plaza de Torrent, con un premio de 500 euros, y el tercero, representado por Salvador Esteve y Teresa Carrascosa, para el restaurante Gambrinus de Siete Aguas, con una dotación de 220 euros.
En la categoría de postres, el restaurante Casa Granero de Serra, con Víctor Vicente Navarro, ha conseguido el primer premio dotado con 550 euros, el segundo, con 280 euros, para Les Bairetes de Chiva con su cocinero Pablo Margós, y el tercero, con 150 euros, para La Plaza de Torrent. En esta modalidad, la calabaza, producto reconocido en la marca ‘Aliments Tradicionals de Llíria’, es uno de los ingrediente indispensables.
En su intervención, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha afirmado que este concurso gastronómico se ha convertido en “una cita obligada para los grandes profesionales de la cocina y los amantes de los buenos platos como es el arroz con acelgas, donde la tradición y la innovación van unidos”. Izquierdo ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Llíria promovemos nuestra gastronomia y lo hacemos con la creencia firme de que reforzamos nuestra identidad valenciana y, además, favorecemos a nuestros comerciantes y hosteleros, al hacer más atractiva nuestra oferta turística”.