Nos enorgullece comunicaros que por fín pudimos hacernos con el primer premio del concurso de puchero de L´Alcudia. entre otros restauradores de gran prestigio se ha impuesto el nuestro...

El mejor putxero de la Comunidad Valenciana se guisa en el Restaurante Gambrinus en la localidad de Siete Aguas y el mejor postre elaborado con base de Kaki, de la variedad Persimon, en Benifaió, concretamente en el Restaurante Juan Veintitrés. Esto ha determinado el jurado del concurso de Putxero y postre de Caqui que ha celebrado en la jornada de hoy su 5ª Edición. Un jurado formado por profesionales del mundo de la gastronomía y de la comunicación, encabezado por Juan Carlos Galbis que ha ejercido la presidencia del órgano decisorio y que ha contado con el apoyo entre otros de la vencedora de la edición anterior, Isabel Rivelles del Restaurante Nazaret de Puzol y con nuestros compañeros Paco Alonso,Cova Morales y Emili Piera.

Una jornada fantástica en donde los 12 finalistas que optaban a los primeros premios se han superado a si mísmos, con unas elaboraciones fantásticas del plato tradicional valenciano y con una creatividad latente en las presentaciones de su postre de Kaki. Hoy no ha perdido nadie la verdad, simplemente han ganado aquellos que a criterio del jurado han merecido estar en la cúspide de esta edición. Pero con buen criterio hemos de afirmar que cualquiera de ellos ha sido digno candidato a los primeros puestos.

Estos han sido los ganadores del mejor putxero

1º premio para Boro y Tere del Restaurante Gambrinus de Siete Aguas.

2º premio para Lorena y Quique del Restaurante Chaparral de Serra

3º premio para el Restaurante La Granja de Sueca.

Estos han sido los ganadores del mejor postre de elaboración con Kaki

1º premio para el Juan y Carlos del Restaurante Juan Veintitrés de Benifaió.

2º premio para Victor Vicente Granero del Restaurante Granero de Serra.

3º premio para Paco Rodríguez, y Rafael Climent, del Hostal Miguel y Juani de L´Alcudia