Una nueva edición de uno de los concursos más bonitos de todo el año. El trabajo con los productos de caza con el que estamos familiarizados nos da ánimos para competir por el podium

Ayer se celebró una nueva edición del Concurso Gastronómico de Bocairent. En el evento se ha de preparar obligariamente una "Borreta" plato típico de la gastronomía de la localidad, con una base de espinacas, patatas y bacalao y un "plato libre" , con ingredientes de caza y bolets, singularidad culinaria de Bocairent, originaria de la Serranía cercana. Esta celebración que lleva camino de convertirse en una cita obligada para la gastronomía valenciana, cumple su séptima edición.

Dieciete restauradores de gran relive en el panorama valenciano se han dado cita en los fogones del concurso, con el objetivo de alzarse con alguno de los tres premios que acreditan la mejor elaboración de ambos platos.

Con la Borreta se intenta seguir con el tradicionalismo centenario de la zona, rindiendo homenaje a un plato fundamental de consumo casi obligado, donde la viabilidad de consumir productos del mar se reducía drásticamente en épocas de aislamiento por temporales y nieves siendo el bacalao el único pescado que por por sus caractristicas de conservación estaba presente en la mayoría de los hogares bocairenses .

El acto que ha despertado una gran espectación ha contado con la presencia de todos los estamentos de bocairent : Representación de los comerciantes, amas de casa, Diputación de Valencia, asociación de hosteleros de Bocairent y muchos medios de comunicación.
En jurado ha estado compuesto por : Juan Antonio Calabuig, Juan Tamarit, Luis Garau, Mat Lodder, Joaquín Piedra, Carlos Bonillo (Restaurante Rossinyol), Anna(La Pirámide),Matias Juan y Victor Sanz.

La entrega de premios ha comenzado con unas palabras de agradecimiento de su Exmo Alcalde D. Josep Vicent Ferre y DomÍnguez a todos los organismos y entidades que han hecho posible esta celebración que pone de manifiesto la gran oferta gastronómica de la zona, siendo la misma fundamental para el turismo y la economía de Bocairent. Ha agradecido la presencia además a Ramón Vila, Director del Patronato de Turismo y ha enviado un afectuoso saludo al presidente del jurado de ediciones anteriores D. Salvador Gascó, que no ha podido estar presente por problemas de salud. Despues de pronunciar el breve discurso, se dió paso a la entrega de premios que en recayeron en ...

Premios de Borreta
1º Restaurante Juan Venintitrés de Benifaió.
2º Bahía de Calp de Calpe
3ª La Bonita del Puerto de Gandía
Premios del plato libre de Caza y Bolets
1º La Gruta de Alcoi
2º Casa Granero de Serra
3º Hotel Bahía Cap ( repite podium)