Nos complace mucho comunicaros que hemos conseguido alzarnos con el segundo premio del Concurso Provincial de Puchero Valenciano de L´Alcúdia. Os pegamos aqui parte de la crónica

El concurso gastronómico consta de dos fases: la preparación de un puchero y la elaboración de un postre con base de kaki de la variedad persimon, estandarte de la agricultura local y motor económico  de la comarca.  En el primero se puede jugar con los distintos ingredientes e incluso añadir alguno extra, pero tiene que reflejar el sabory el tradicionalismo innato de este guiso. En el segundo plato la innovación y creatividad es esencial pero el kaki tiene que ser el protagonista fundamental del mismo, destacando del resto de componentes del postre.

Un fuego lento, muchas horas de cocción  e ingredientes de calidad  son las premisas para preparar un buen puchero. Así lo entendieron todos los participantes que se pusieron manos a la obra desde primeras horas de la mañana. A eso de las 11:30 comenzaron a desfilar los distintos guisos ante un jurado compuesto por miembros del mundo de la gastronomía valenciana.  Una vez presentados todos los pucheros, se prepararon también los postres.

Ganadores del puchero 2016

En el puchero

1º Restaurante Hostal Miguel y Juani
2º Restaurante Gambrinus
3º Restaurante Chef Amadeo

El artículo completo está en Comer en Valencia